INCI: BUTYROSPERMUN PARKII SEED OIL
La manteca de karité se obtiene de las semillas (nueces) de Butyrospermum parkii, árbol que crece en una amplia zona del centro de África, es de color marfil, y sólida a temperatura ambiente.
Su composición es muy diversa, contiene ácido palmítico, esteárico, oleico, linoleico y una fracción insaponificable (2,5-15%) de gran interés cosmetológico.
Actúa dando una gran protección a la piel contra las agresiones exteriores y los rayos del sol. Tiene además propiedades suavizantes y nutritivas, activa la regeneración cutánea y evita la formación de estrías. Es apropiada en formulaciones indicadas para pieles secas, grasa y poco hidratadas y pieles que se pelan a menudo (descamaciones, dermatitis). También es ideal como crema protectora labial.
Contienen estos ingredientes: Bálsamo de caléndula, Bálsamo de hipérico, Bálsamo de menta y tomillo, Bálsamo labial de caléndula y miel, Bálsamo de árnica y enebro, Para nutrir tu piel, Bálsamo de bebé, Manteca de karité, Para protegerte del sol fps 25, Jabón de argán y karité