INCI: HELIANTHUS ANNUUS SEED OIL*, HIPERYCUM PERFORATUM EXTRACT
El aceite de hipérico se obtiene por maceración de las flores de Hypericum perforatum L. Esta planta denominada hierba de San Juan, florece en junio y presenta unas flores de color amarillo que al frotarlas tiñen de rojo.
Es un líquido de color rojo intenso y olor característico. Está formado por pigmentos rojos (hipericina), flavonoides y aceite esencial, que le confieren propiedades antiinflamatorias, antivíricas y promueven la epitelización de los tejidos.
Está especialmente indicado para tratar quemaduras solares, reumatismos, gota, lumbago, ciática, picaduras de insectos, laceraciones, heridas, úlceras dolorosas y urticarias. Se aconseja su empleo en cremas para después del sol, pieles extremadamente sensibles y pieles alérgicas.
La hipericina presenta un efecto fotosensibilizante, por lo que puede provocar quemaduras si exponemos al sol la zona tratada con el aceite concentrado.
Contienen estos ingredientes: Leche corporal de hipérico, Bálsamo de hipérico, Para nutrir tu piel, Crema camino de Santiago.