Contenido del artículo
ToggleSomos fabricantes y hemos creado una de las primeras marcas españolas de cosmética natural que existen en el mercado actualmente.
Con certificado BIO-VidaSana y EcoPlus, el sello que solo consiguen las marcas más eco.
Amapola Biocosmetics: fabricantes de cosmética natural certificada
Amapola en 5 datos:
- ¿Sabías que tenemos laboratorio propio? Sí, y está en San Cristóbal, un pueblo precioso de la sierra de Segovia.
- Nuestra cosmética natural ecológica lleva ingredientes frescos mínimamente procesados que conservan todas sus propiedades y, por tanto, con mayores principios activos.
- Trabajamos con productores cercanos, así que generamos riqueza local y en otros comercios pequeños.
- Creamos fórmulas limpias e inteligentes para conseguir más con más.
- Fabricamos lotes pequeños y, por tanto, los ingredientes llegan más frescos a tu piel: cuanto más pequeños, mejores resultados sin poner en riesgo tu salud.
3 hitos de los que estamos muy orgullosos como marca de cosméticos ecológicos
- Amapola fue la primera marca de cosmética natural de España certificada por la norma BIO-VidaSana en 2010.
- Conseguimos el sello EcoPlus en 2019 que solo consiguen las marcas más eco.
- Actualmente nuestra directora técnica es una de las especialistas en ingredientes cosméticos que forma parte del comité asesor de VidaSana. Hay una representación de la asociación VidaSana, del organismo certificador (Bioinspecta) y de las empresas certificadas, entre ellas está nuestra directora general. Y es que el comité asesor se encarga de tomar decisiones acerca de los ingredientes admitidos, de debatir las propuestas de las empresas certificadas y de actualizar la norma.
¿Qué es la cosmética natural certificada?
La cosmética natural certificada es comprar un cosmético natural sin que te engañen. Así que para saber qué estás comprando fíjate en su etiqueta:
- ¿Cuáles son los compuestos que aparecen en primer lugar en la lista de ingredientes? Cuanto antes aparezca un ingrediente en la lista de un cosmético, más cantidad de esa sustancia llevará.
- ¿Entiendes el nombre de la mayoría?
- ¿La crema o cosmético lleva algún sello o certificación de un tercero ?
Y es que para saber si un producto cosmético es natural busca siempre algún sello de una certificadora que te dé garantías de que lo que te venden es lo que te llevas. Porque las autoridades no regulan el uso de los términos «natural» y «bío», así que no te puedes fiar de que no te estén engañando. Basta una frase inspiradora, un packaging verde y listo: te dan gato por liebre.
Sin sello de certificación, te pueden estar mintiendo y vendiéndote cremas que no son tan naturales.
Cosmética natural certificada por una de las normas más exigentes de España: Bio-VidaSana
En Amapola fabricamos cosmética ecológica certificada por la norma Bio-VidaSana, una de las más exigentes en cuanto a sus requisitos dentro de las normativas que existen (https://www.bioferta.com/es/content/7-certificados-cosmetica-ecologica-natural-sellos-bio).
La cosmética natural con sello Bio-VidaSana está reconocida a nivel internacional y te garantiza, sobre todo, que te vas a comprar:
- Cremas sin sustancias químicas peligrosas para la salud, como derivados petroquímicos, aromas sintéticos, filtros químicos y un largo etcétera de ingredientes que nosotros y otros organismos recomiendan evitar.
- Cosméticos eficaces porque contienen ingredientes ecológicos o naturales simples en una gran concentración obtenidos con el mínimo impacto medioambiental.
- Sustancias que no han sido expuestas a fuentes radiactivas —sí, sí, estás leyendo bien: en otros tipos de cosmética hay compuestos que se someten a un proceso radiactivo—, no testadas en animales, sin ingredientes transgénicos o haber sido producidos contaminando o dañando el medioambiente.
¿Por qué fabricamos cosmética con el sello de certificación Bio-VidaSana?
- Porque contribuimos a impulsar una sociedad más justa y respetuosa con el medioambiente. Se trata de una norma española elaborada por personal altamente cualificado perteneciente a la asociación sin ánimo de lucro VidaSana que promueve la agricultura ecológica y la alimentación sana desde hace 30 años. Por lo tanto es independiente y no responde a los intereses del mercado.
- Porque garantiza que tu cosmética sea natural de verdad con hasta un 90 % de ingredientes vegetales. Esta norma se basa en la norma NaTrue americana, una de las más conocidas en todo el mundo y de las más exigentes en cuanto a sus requisitos eco. Nuestros productos saludables ya se ajustaban perfectamente a sus exigencias antes de estar certificados, así que nos pareció perfecta.
- Porque aplicarás sobre tu piel ingredientes frescos y eficaces para cuidarte sin poner en riesgo tu salud ya que fabricamos en lotes pequeños. Y es que cuanto más fresca llegue la cosmética a tu hogar, mejores resultados porque contendrá mayores principios activos.
Cosmética natural con más del 90 % de ingredientes ecológicos: sello EcoPlus
Las empresas de cosmética natural con el sello EcoPlus te garantizan:
- que estás comprando cosmética econatural certificada, es decir, cremas de una marca sin productos convencionales o no certificados.
- que más del 80 % de sus productos están certificados y contienen hasta el 90 % de ingredientes ecológicos en su composición.
De la cosmética ecológica que fabricamos en Amapola (unas 80 referencias) alrededor de 64 son productos cosméticos certificados con un 90 % o más de ingredientes eco.
Marca de cosmética sostenible con envases reciclables y reutilizables
En las etiquetas de nuestros productos bío podrás encontrar los sellos BIO-VidaSana y EcoPlus. Además, si te fijas en el listado de ingredientes, verás el porcentaje exacto de los compuestos ecológicos presentes en el cosmético —vienen señalados con un asterisco (*)—.
La cosmética ecológica es la que se elabora principalmente con ingredientes vegetales (naturales) procedentes de cultivos orgánicos, es decir, cultivos en los que no se han utilizado herbicidas, pesticidas ni sustancias químicas para acelerar el crecimiento de la planta o controlar el cultivo.
Al fabricar nuestra cosmética ecológica, tomamos todas estas acciones en lo que a los plásticos se refiere. Y es que muchos de nuestros envases son reciclables, otros pueden ser reutilizables (enlace a post reutilización), incluso algunos han sido fabricados a partir de plástico recogido del océano.
Han pasado 12 años desde que conseguimos la certificación de Bio-VidaSana y hoy, además de formar parte del comité asesor de la norma, seguimos fabricando cosméticos limpios que cuidan de tu salud.