Una docena….
12 años hace ahora que AMAPOLA BIOCOSMETICS abrió sus puertas.
12 años de mucha ilusión, entusiasmo y trabajo duro, primero en solitario y luego acompañada de los mejores profesionales.
12 años de crear productos cosméticos saludables con las mejores materias primas y mucho cariño, disfrutando del trabajo bien hecho.
12 años de ir creciendo sin prisa pero sin pausa, viendo al final que la casa se nos quedaba pequeña y que necesitábamos un cambio.
Si, hoy podemos decir muy orgullosos que nuestra marca AMAPOLABIO es marca de referencia en el sector de la cosmética ecológica en España y que hemos conseguido que la cosmética ecológica se popularice y llegue a cualquier hogar dentro y fuera de nuestras fronteras.
Y ya era necesario una nueva casa-laboratorio donde seguir elaborando nuestros productos. Cuando nos planteamos esto también pensamos que para nosotros era más importante permanecer en San Cristóbal de Segovia, en un entorno rural, que trasladarnos a un polígono industrial, raro no?
También pensamos que no queríamos trabajar en una nave si no en una casa confortable y además nos preocupaba el impacto medioambiental que la construcción pudiera tener. Creemos que nuestros productos también se nutren de esto y que el bienestar de las personas que los crean se trasmite a lo que hacen.
Junto con el estudio segoviano E2 Arquitectura e Innovación y la empresa constructora Timber on live, desarrollamos un proyecto PASSIVHAUSS ajustado a nuestras necesidades de producción, en el que se reduce al mínimo el consumo energético y se utilizan materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente en su construcción.
Para la construcción de este edificio se ha tenido en cuenta:
- Minimización del consumo de energía para un ahorro energético.
- Uso de materiales y sistemas constructivos de bajo impacto ambiental.
- Simplificación de la cantidad de materiales, para minimizar los residuos generados, usando como estructura base la madera.
- Uso de materiales sin emisiones de sustancias nocivas.
- Uso de energías renovables con la meta de reducir las emisiones de CO2.
- Excelente calidad del aire interior.
El edificio se ha diseñado según el estándar de casa pasiva o “passivhaus”, siguiendo sus principios básicos:
- Diseño solar pasivo
- Excelente aislamiento térmico
- Ventanas y puertas de altas prestaciones
- Ausencia de puentes térmicos
- Ventilación mecánica con recuperación de calor, y estanqueidad al aire, de manera que se limitan enormemente las pérdidas por infiltraciones no deseadas.
Con todo esto, se ha conseguido diseñar un edificio de consumo casi nulo, adelantándonos así a la Normativa obligatoria que entrará en vigor en el año 2020.
Ya veis, en AMAPOLA aplicamos nuestra filosofía de respeto al medio ambiente y a la salud de las personas no solo a través de los productos que elaboramos sin sustancias químicas nocivas, si no también en nuestra manera de entender el trabajo y de elegir dónde queremos desarrollarlo, os aseguro que pasamos muchas horas aquí y deben ser horas de calidad.
Por último quiero agradecer a todos los que han colaborado en este constante crecimiento de AMAPOLA, agradecer su profesionalidad y entrega a mis compañeros de trabajo, agradecer a los proveedores y empresas colaboradoras el esfuerzo que hacéis para que todo esté a tiempo en el momento adecuado, y por supuesto a todos nuestros clientes que utilizáis y valoráis nuestros productos, que los recomendáis con entusiasmo por que sabéis como están hechos, a nuestros familiares y amigos que han colaborado siempre desinteresadamente en lo que ha hecho falta y han sido los primeros consumidores de la marca,… a todos vosotros que hacéis posible que AMAPOLABIO siga creciendo….
Muchas gracias de corazón